domingo, 14 de agosto de 2011

BZH- Breizh, Zone Humide- Bretaña, Zona Húmeda

14-15 de agosto.
Apurando el cuaderno y el viaje, las risas y las cervezas y los bailes y los bagads y los faros y los oc'h oc'h y los plougastros y los mejillones y las cruces de armórica y las vacas flequilleras y las ostras y las gavottes y las sidras y pili-pili y las casas de entramado y los fest-noz y las muiñeiras y...

Y, desde luego, la manta de agua eterna que nos recibió y que nos despide.
El día anterior se nos había quedado colgada Vannes (la ciudad en la que reside por motivos de trabajo Lucie Petton). Y bien bonita que es. También Vannes. Tiene unos lienzos de muralla preciosos, con unos jardines cuidadísimos y un palacio decadente, callejuelas de casitas de madera de colores. En fin, lo que es Bretaña.






La lluvia también tuvo el detalle de dejarnos ver Nantes, gran decepción claramente overrated, aunque las fotos la hacen parecer muy bella.







Y nos dejó ver un pueblo encantador de reminiscencias renacentistas italianas llamado Clisson, donde culminamos la travesía bretona con el enésimo paseo dos namorados y la enéseima cerveza, en la terraza de un hotel, con unas vistas preciosas.



Hotel en el aeropuerto, foto de todos los recuerdos acaparados durante estos 12 días,



Madrid-Barsa a las 12 y media de la noche, despertador a las 5 y media, avión a las 7 y media y Madrid con un calor asqueroso.
En el momento de aterrizar ya eché de menos la mantita de agua que por las noches nos arropaba y arrullaba.

Doce días muy intensos,



En rojo, aproximadamente, nuestro recorrido

doce días fantásticos recorriendo la isla bretona, el país que sabe reírse de sí mismo, el país que es capaz de crear un arma de destrucción masiva sin un microgramo de plutonio, el país de los mejillones y de las ostras, el de la mantequilla y la manta de agua, el de los cerdos y las alcachofas y los faros y la sidra y las gavottes... y los meñiques.

Bretaña, Zona Húmeda
Bretaña, una región estable
Bretaña

On y reviendra, Breizh.


Agosto de 2011

Nacho Arranz (y P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario